Cunningham dirige taller y show clown
Este fin de semana, miembros de la Fundación Narices Rojas montarán un espectáculo clown en Nobol y Guayaquil, bajo la dirección de Tim Cunningham, presidente de la organización Payasos Sin Fronteras, de EE.UU. El show es resultado de un taller impartido por el estadounidense, que el miércoles participó en un conversatorio en el MAAC.
Al igual que Narices Rojas, Payasos Sin Fronteras monta espectáculos para personas (sobre todo niños y ancianos) con problemas de salud y en zonas vulnerables. “No somos un grupo político ni religioso. No creemos en doctrinas, creemos en la risa”, dijo, y agregó que, luego de ser un clown humanitario, decidió estudiar también enfermería.
Gran parte de su intervención la dedicó a contar experiencias en lugares como Indonesia y Haití, tras el tsunami y el terremoto que sufrieron, respectivamente, esos países. Cunningham explicó que dedica mucho tiempo a correr, porque las emociones son muy fuertes y necesita asimilarlas para lograr una conexión con su público.
El carisma del clown dominó la presentación. Mientras contaba que todas las donaciones que recibe Payasos Sin Fronteras se usan para llevar la risa, salía del atril de la presentación para mostrarse descalzo: “Yo no tengo zapatos porque no puedo pagarlos”.
Durante el conversatorio, Raquel Rodríguez, de Narices Rojas, contó que la fundación llega cada fin de semana a alrededor de 500 personas en hospitales y ancianatos. Además, desde que se creara en 2006, han trabajado con más de 100.000.
El show se verá mañana en el ancianato Girasoles y el club Garza Roja, de Nobol (10:00, abierto a todo público). El domingo, 16:00, Narices Rojas actuará en el Centro Cultural Sarao. La entrada costará $ 5.