Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se hizo reconocido por su participación en la película televisiva ‘Hawking ’

Cumberbatch se consagra en Londres con Hamlet

Benedict Cumberbatch participa en la producción de Lyndsey Turner en el Centro Barbican.
Benedict Cumberbatch participa en la producción de Lyndsey Turner en el Centro Barbican.
Cortesía
23 de febrero de 2016 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

La producción londinense de Hamlet, protagonizada por el actor británico Benedict Cumberbatch, se consagró el anterior domingo en los premios teatrales WhatsOnStage, entregados en Londres.

Cumberbatch, de 39 años y que accedió a la fama con su interpretación de Stephen Hawking en la película televisiva Hawking (2004), ganó en la categoría al mejor actor británico, en tanto que la producción teatral estrenada en el Centro Barbican se quedó con otras 3 estatuillas: mejor escenografía, mejor diseño de iluminación y mejor reposición de obra de teatro. Por otro lado, la producción Gipsy obtuvo 4 galardones, entre ellos a la mejor actriz en un musical (Imelda Staunton), mejor reposición de musical y mejor actriz de reparto en un musical (Lara Pulver).

La estrella australiana Nicole Kidman fue premiada como mejor actriz en una obra teatral, por su protagónico en Photograph 51, de Anna Ziegler, que narra la historia de la científica inglesa Rosalind Franklin y su histórico descubrimiento del ADN en los laboratorios del King’s College de Londres. Photograph 51 también se consagró en la categoría a la mejor nueva obra teatral de Londres.

Al comentar sobre su elogiado papel, Kidman dijo que aceptó participar en la producción en honor a su padre, el bioquímico Antony Kidman, quien murió en septiembre pasado. “Tenía una necesidad emocional muy fuerte de protagonizar esta obra debido a mi padre”, contó la actriz tras recibir el premio. “Muchos científicos se me acercaron luego de ver la obra y me agradecieron mucho”, agregó.

Kidman también admitió que sufrió muchos nervios a la hora de regresar a los escenarios teatrales, luego de varios años de solo hacer cine. “Ha sido una experiencia muy gratificante, pero al mismo tiempo aterradora. El miedo a subirme al escenario fue bastante extremo, me costó mucho, pero finalmente logré superarlo”, destacó la estrella de Hollywood.

Por su parte, la actriz inglesa Judi Dench, ganadora de un premio Oscar por su papel en Shakespeare enamorado (1998), fue premiada como mejor actriz de reparto en una obra teatral londinense, por su elogiado papel en la producción de Kenneth Branagh sobre el clásico de William Shakespeare El cuento de invierno. Mientras la obra Kinky Boots obtuvo 3 estatuillas, al mejor musical revelación, mejor coreografía y por el mejor actor en un musical, premio que se llevó Matt Henry.

El británico Mark Gatiss recibió por segundo año consecutivo el galardón al mejor actor de reparto en una obra teatral, tras su actuación en Three Days in the Country, en tanto que David Bedella se quedó con la estatuilla al mejor actor de reparto en un musical, por su papel en In The Heights.

Carrie the musical, estrenada en el Teatro Southwark Playhouse, se quedó con el premio a la mejor producción alternativa de Londres, en tanto que Mary Poppins obtuvo el galardón a la mejor obra teatral regional, por su exitosa gira en Reino Unido.

Los ganadores de la 16a. edición de los premios WhatsOnStage fueron anunciados durante una ceremonia de gala en el histórico teatro londinense Prince of Wales, donde actuó en vivo la actriz y modelo Pixie Lott, quien protagonizará próximamente la nueva versión del clásico Desayuno con diamantes, en un teatro del West End de Londres.

En tanto, el premio Equity a la trayectoria fue otorgado este año a Sir Kenneth Branagh, director, guionista, actor cinematográfico y teatral, reconocido por haber dirigido o actuado en muchas adaptaciones de obras clásicas shakesperianas en el cine, de las cuales sobresalen Enrique V (1989, por la cual fue nominado al Oscar como mejor director y mejor actor), Otelo (1995) y Hamlet (1996, por la cual fue nominado al Oscar al mejor guion original).

Este año, el esposo de la premiada actriz Emma Thompson lanzó una temporada teatral en el Teatro Garrick del West End, que incluye producciones de Romeo y Juliet, The Painkiller, The Entertainer y Red Velvet. Finalmente, el musical Los Miserables, de Andrew Lloyd Weberse, quedó con la estatuilla a la mejor obra del West End. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media