Cuenca estudiará los consumos de su gente
Cuenca revisará el consumo cultural de sus habitantes basada en los datos del estudio que realiza la Universidad de Cuenca y la Dirección de Cultura de la Alcaldía.
Será a través de una investigación cualitativa que notará preferencias, forma, inversión, infraestructura y la exigencia del público cuencano.
Diego Carrasco, director de Cultura de la alcaldía, agregó que el estudio medirá el comportamiento cultural en la ciudad para realizar la planificación de proyectos, orientada a subsanar las necesidades y problemas registrados en esas encuestas. Además, considera que el estudio será un respaldo para saber qué está consumiendo la gente y atender sus necesidades culturales con indicadores reales.
De acuerdo con la planificación de los promotores, la universidad a través del Instituto de la Facultad de Economía aplicará encuestas entre grupos convocados en los sectores involucrados y en un par de meses entregará el informe final a la Alcaldía. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el censo de 2010 determinaron que el Azuay es la provincia con más desarrollo cultural del país.