Cuenca entra a las fiestas con la Feria del Libro
Más de seis mil libros salieron a la venta en la denominada Feria del Libro “Cuenca Lee”, organizada por la Universidad del Azuay, que empezó desde ayer.
Los libros pertenecen a colecciones de varios escritores nacionales e internacionales; además hay cuentos infantiles, de superación, tomos de cultura general, entre otros. “Este es un esfuerzo para que los cuencanos sepan que dentro de la universidad pueden adquirir todo fondo editorial”, contó Roberto Tapia, encargado de la Librería Universitaria.
Entre los estands se encuentran libros de grandes músicos, como los Beatles, Rolling Stones y otros afamados grupos. También existen colecciones de historietas y cuentos que llaman la atención a los niños que llegan con sus padres, pero tampoco se han dejado de lado los libros de Vargas Llosa, Saramago y del escritor chino Mo Yan, ganador del Premio Nobel de Literatura. Los precios de las obras van desde los $ 10 hasta los $ 120, dependiendo de la editorial y el texto.
“La juventud no tiene esa afición por la lectura como antes. Da prioridad al internet, donde a veces toda esa información es distorsionada, mientras que el libro es leal al pensamiento del autor”, dijo Tapia. Señaló también que la venta de libros ha disminuido en los últimos años, pero el libro no ha desaparecido, “siempre habrá ese vínculo”. La feria se extiende hasta el 3 de noviembre en la Galería de la Alcaldía. Entrada gratuita.