Cornetto Love and Music Fest reúne a alrededor de 3.500 personas en la Quinta San Luis de Lumbisí
Los aplausos de miles de fanáticos congregados en la Quinta San Luis de Lumbisí (este de Quito) recibieron este sábado a una docena de artistas y bandas musicales en el Cornetto Love and Music Fest.
Este festival que se realiza por primera vez en el Ecuador ofrece 10 horas continuas de rock, metal, funk y rock alternativo, entre otros.
En el repertorio están artistas de la talla de los Rockola Bacalao, Guanaco, Puelles de Madera, Swing Original Monks y más. El plato fuerte del encuentro será la agrupación argentina Los Babasónicos.
Además estarán las 3 bandas emergentes nacionales que resultaron ganadoras del concurso realizado por los organizadores a través de una votación por parte del público.
Estas son Mala Vibra, una agrupación de Cuenca (provincia del Azuay), cuyas composiciones -a decir de sus integrantes- se alejan de lo comercial y abordan temas referentes a la naturaleza. La banda cataloga su línea como una "fusión volátil espiritual ruidosa" debido a la gran cantidad de sonidos e influencias. Mala Vibra fue la encargado de abrir el festival.
La segunda agrupación ganadora fue Los Valverdes, de Latacunga (provincia de Cotopaxi). Ellos se consideran una banda apasionada por la música que se interesa en la vida.
El tercer grupo ganador es Les Rat, de Guayaquil. Su estilo lo definen como rat rock (rock-rata).
Juan Francisco Páez, gerente de la empresa organizadora, informó que el encuentro es cero alcohol. En los alrededores de la locación se ubicaron estratégicamente 2 oficiales al mando, 10 señores clase Policía y 15 aspirantes, quienes controlaron el ingreso de bebidas alcohólicas.
Para la noche está prevista la presentación de la banda argentina de rock pop Los Babasónicos.
Majo Zambrano (21 años) vino desde Portoviejo únicamente por ver a esta agrupación. Ella resultó ganadora en el concurso para el meet and greet con la banda que se organizó a través de la red social Twitter. La joven tendrá la oportunidad de estar junto a los músicos. "Quiero saludarles, espero darles un abrazo y conversar con ellos", dijo junto a su amiga Ariana Intriago, quien también es admiradora.
A decir de Páez, el festival reunirá a unas 3.500 personas, puesto que en los 2 días anteriores al concierto se incrementó la venta de entradas. El evento que se realiza al aire libre cuenta además con una feria gastronómica con comida rápida y también para vegetarianos. Además para la recreación juvenil se levantaron carpas con distintas opciones de actividades lúdicas para ellos. (I)