Contrabajista francés recorre cuatro ciudades del Ecuador
“El contrabajo desde Francia” es el nombre que se la ha otorgado al concierto del músico Théotime Voisin a realizarse hoy, a las 19:30, en la Alianza Francesa de Guayaquil, ubicada en las calles Hurtado y José Mascote.
Este francés, que ha desarrollado desde pequeño su pasión por el contrabajo, se encuentra en una gira por diferentes ciudades del país para compartir sus conocimientos con los artistas ecuatorianos. En su recorrido estará acompañado del pianista francés Matthieu Ané.
Voisin dictará clases másters y conciertos la próxima semana en: Loja, el lunes, en el auditorio del Museo del Ministerio de Cultura; en Cuenca, el miércoles, en el Teatro del Banco Central, y el jueves en Quito, en la Casa de la Música -a beneficio de la Asociación de las Damas del Cuerpo Consular-. Tendrá un costo de $ 15, que servirán para obras benéficas en el Hospital Canto a la Vida y Hospital Baca Ortiz.
Ayer trabajó con alumnos de contrabajo y piano de Guayaquil.
A los 14 años Théotime Voisin, entra como miembro de la Orquesta de los Jóvenes de la Unión Europea, con la cual realizó varias giras, bajo la dirección de prestigiosos directores como: Vladimir Ashkenazy, Herbert Blomsdted, Sir Colin Davis, Vasily Petrenko, Gianandrea Noseda; y, acompañó como solistas a Sir James Galway, Janine Jansen, Leonidas Kavakos, Arabella Steinbacher, Natalia Gutman y Renaud Capuçon a través de Europa y hasta Kazakstán, Japón, Corea y en China (en el marco de los encuentros culturales de los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008).
A los 19 años, Théotime ya tiene una gran trayectoria de solista y está regularmente invitado a participar en grandes festivales. Ha ganado ya muchos premios de interpretación (Concurso Internacional Valentino Bucchi en Roma, año especial « Vita e Miracoli del Contrabbasso nel XX° e XXI° secolo; Concurso del Festival Musical de Otoño de Jóvenes Intérpretes (Francia); Premio Especial de Interpretación en la Sexta Edición del Concurso Internacional Johann Matthias Sperger en Alemania; Concurso Internacional del International Society of Bassists en San Francisco).
Su acompañante, el pianista Matthieu Ané, es el primer premio de excelencia en piano y música de cámara y gana el segundo premio del Concurso Internacional de Brest.
El concierto iniciará con la interpretación de Ekskize, de Richard Dubugnon; seguido del Allegretto Capriccio «Alla Chopin», de Giovanni Bottesini; Habanera, Mais que se passe-t-il donc?, Tilbury, Tendresse Réminiscence, Espagnolade, Après un rêve y Aria et Rondo.
El evento es gratuito y pretende ser un acercamiento inédito al repertorio musical desde el siglo XIX hasta la actualidad.