Conociendo a: Laetitia Ky
Cada semana, la red social Instagram le da su perfil al propietario de una cuenta que tiene algo que contarle al mundo y, que tal vez, no todos ven. Esta semana, durante un día, la protagonista fue Laetitia Ky.
Es una mujer de Costa de Marfil, una de las cinco artistas que, según la revista Vogue, hace posible el renacer del arte con el cabello.
Cada una de estas cuentas —todas de mujeres— utilizan sus perfiles como herramienta para borrar la línea entre la fantasía y la imaginación. Sí, el cabello ha sido siempre un modo de expresión. No en vano, Sansón dependía del largo de su cabello para ser el más fuerte del mundo, o cortarlo al estilo de la reina del antiguo Egipto Cleopatra es un modelo casi siempre femenino, por ejemplo.
Laetitia empezó a jugar con su cabello a los 5 años. Luego de encontrar todo un universo de adolescentes que hacían casi lo mismo, creó vertiginosas esculturas tridimensionales con él.
Con el cabello que le llega a la cintura, en trenzas y con rastas, es capaz de decidir cada día un modo de expresión distinto y convertirlo en la extensión de lo que le gusta y enoja. (I)