Con Objetivo Ecuador filmes nacionales se exhiben en China
El ciclo de cine Objetivo Ecuador se estrenó el jueves pasado en el Instituto Cervantes de Pekín con la película Pescador, de Sebastián Cordero, una de las cuatro que se proyectarán para acercar la cultura del país latinoamericano a China.
“En el mundo globalizado que vivimos no cabe duda de que los intercambios comerciales y económicos tienen importancia, sobre todo si se trata de salir de la pobreza como Ecuador", destacó en la inauguración del ciclo el embajador del Ecuador, José María Borja.
“Pero nuestros pueblos -continuó- son también mestizos, tienen muchas culturas y es un deber exponerlas, como estamos haciendo el día de hoy, a través del cine”.
“El cine es una de las expresiones más difíciles para los países en desarrollo, es una inversión cara. En el caso del Ecuador hemos tenido un éxito en el desarrollo de esta industria”, explicó el diplomático.
El ciclo proseguirá hasta el 14 de diciembre con los largometrajes A tus espaldas de Tito Jara, En el nombre de la hija de Tania Hermida y Prometeo deportado de Fernando Mieles, que se reproducirán en versión original y con subtítulos en mandarín.