“Como serpiente” rinde un homenaje a la cumbia fusión
“Como serpiente” es la nueva producción colombo-ecuatoriana del compositor Paco Godoy y de la cantante colombo-ecuatoriana Jei Santander, exparticipante del programa concurso “Yo me llamo” tanto de Ecuador como de Colombia”, interpretando a la artista mexicana Thalía.
La canción cuenta la historia de un desamor, donde una mujer sufre por una traición de un hombre que no la valora, pero resurge a través del dolor, aprende de aquella pérdida y reconoce el lugar que merece.
La canción está dedicada a todas las mujeres que han pasado por una situación similar, que busca empoderar y fortalecer la valía de la mujer a través de un ritmo y baile folclórico tradicional como lo es la cumbia. “Este tema también es un homenaje a la cumbia fusión de Colombia y Ecuador, dos países que los llevo en mi corazón”, señala Jei Santander.
Por su parte, el maestro Paco Godoy, quien compuso la letra y la música de la canción, contó la historia que hay detrás de “Como serpiente”. Manifiesta que los compositores son los encargados de recoger los sentimientos del pueblo.
“Hace un tiempo atrás, una artista me dijo que quería grabar una composición mía, que tratara sobre rebelarse contra los hombres, porque le había ido mal en una relación, y quería que esa persona vuelva hacia ella, arrastrándose como serpiente”, relata Godoy.
Por circunstancias de la vida, el maestro Godoy no volvió a ver a la artista que le había solicitado el tema. Después de un tiempo, el también pianista recibió la petición de una de sus composiciones por parte de Jei Santander, quien le dijo que necesitaba grabar una de sus composiciones en cumbia. “Lo bonito del arte es que al sufrimiento se lo combate con la alegría del ritmo, que es una cumbia colombiana”, sostiene.
Para la producción de la canción contó con la participación de la orquesta del maestro, conformada por tres saxofones, tres trompetas, tres trombones, cuatro percusionistas, piano sintetizador y bajo. “Jei puso la voz y, gracias a la tecnología, la producción colombo-ecuatoriana se pudo plasmar en un vídeo grabado en Cali y que tiene una gran acogida por el público colombiano y ecuatoriano”, detalla Godoy.
El videoclip fue rodado en Cali, Colombia -producido por Homa Producciones- en diversas locaciones que resaltan el color y la alegría de la ciudad colombiana, que ya está disponible en YouTube. (I)