Chile invitado de honor en Feria Internacional del Libro de Quito
Chile será el país invitado de honor en la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Quito (FILQ) de este año, lo confirmó el ministro de Cultura, Guillaume Long, ayer tras firmar un convenio de cooperación con su homólogo chileno, Ernesto Ottone, en el marco de la Cuarta Reunión Interministerial Binacional Ecuador-Chile.
Estamos muy honrados de que Chile sea invitado de honor a la Feria Internacional del Libro, en Quito, -en el mes de noviembre- del 13 al 22 de noviembre, dijo Long, en declaraciones a la prensa, a su vez contó que la feria contará con la presencia de autores chilenos y una gran producción literaria de ese país.
Va a ser una gran oportunidad para que nosotros conozcamos toda la producción chilena, acotó el ministro de Cultura ecuatoriano, quien agradeció a Chile por aportar en el tema contra el tráfico de bienes patrimoniales, ya que en esta reunión el gobierno chileno devolvió 119 piezas arqueológicas pertenecientes a culturas ecuatorianas.
Transmitir y traspasar experiencias, creemos que son los mecanismos que tenemos de que como continente tengamos una lectoría cada vez más grande y más amplia y también de intercambio de autores, agregó por su lado Ottone sobre la presencia de su país en la feria.
Con Ecuador hemos tenido una relación muy estrecha a lo largo de la historia, dijo Ottone, quien reconoció el aporte cultural entre ambos países y agregó que esta relación será fundamental ahora que Chile está a un paso de ingresar un proyecto de ley sobre cultura y será un proceso parecido al que tuvo Ecuador en 2007.
Ambos funcionarios firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador y el Consejo Nacional de Cultura y las Artes de Chile para la octava edición de la FIL de Quito. (I)