Chejfec ofrece una "metáfora de la incomunicación" en nueva obra
El escritor argentino Sergio Chejfec ofrece una suerte de ejercicio metateatral y minimalista en su última novela, "”La experiencia dramática”, en la que los dos protagonistas, Rose y Félix, se encuentran una vez por semana en una ciudad anónima para pasear y conversar.
Chejfec ha dicho que la historia que recoge “La experiencia dramática” (Candaya) puede ser interpretada como “metáfora de la incomunicación”.
La historia de la novela no puede ser más simple, reconoce su autor: ”Dos personas se encuentran una vez por semana para pasear y conversar sobre lo que se les ocurra, sin ni siquiera que haya una relación de amistad entre ellos”.
El título responde, según Chejfec, a que Rose es actriz vocacional y en sus clases de interpretación debe revivir la experiencia más dramática de su vida, pero no sabe cuál es. “Ante este dilema surgen preguntas como si esa situación tiene que haber sido dramática en el momento en que se produjo, si pudo haber adquirido su dramatismo después, si es consecuencia de un trance dramático o una reconstrucción del pasado”. EFE