Publicidad

Ecuador, 05 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Charles Bradley hizo las delicias del Festival de Jazz

Baile, palmas y un público que se mantuvo de pie fue la tónica de la presentación.
Baile, palmas y un público que se mantuvo de pie fue la tónica de la presentación.
02 de marzo de 2015 - 00:00

El relato desgarrador de un desconocido marcó para siempre a Charles Bradley. El cantante había agitado su pulgar en la carretera hasta que un conductor lo llevó de vuelta a su natal California, desde Nueva York. Pero la amabilidad de su acompañante no impidió que este le confesara el doble asesinato que había cometido acabando con las vidas de su mujer e hijo.

Bradley apenas pudo asimilar esa historia y luego de vivir 2 décadas en su nuevo destino, regresó a La Gran Manzana donde escuchó el estruendo de un arma mientras le asestaban un disparo a su hermano.

Pero Bradley sabía que los sueños no tienen fecha definida para volverse realidad pese a las desgracias, así que a los 63 años se dio a conocer con el disco No Time for Dreaming. Hasta hace unos años hacía imitaciones de James Brown y la noche del sábado conmovió al público del Festival de Jazz de Quito.

Apoteósico. No hay otro adjetivo para el show de la agrupación de soul Charles Bradley & his Extraorinaires, en el Teatro Nacional Sucre. La antesala la había dispuesto, de forma brillante, Daniel Bitrán Quinteto hasta que el pianista de Bradley presentó al solista y volvió a anunciar su presencia en los bises o encore que aumentaron la emoción de los presentes, quienes se mantuvieron de pie durante el par de horas que duró su puesta en escena, adornada con sus impecables trajes, aurinegro y azul con los que apareció antes de abrazar a un puñado de asistentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media