Casi 140.000 espectadores, en festival Lollapalooza
La tercera versión en Chile del festival de música Lollapalooza convocó a unos 138.000 espectadores, que se deleitaron con alrededor de 60 bandas, entre ellas Pearl Jam y Franz Ferdinand.
El encuentro, creado en Estados Unidos en 1991, agotó esta vez sus entradas durante la primera jornada el sábado, y su segundo día, el domingo, estuvo lleno el lugar donde se dieron las presentaciones.
“Cerca del 90% de los tickets corresponde a abonos de dos días”, dijo la productora a cargo de la organización del festival, que confirmó la realización en 2014 de una cuarta versión del espectáculo, en una fecha aún sin confirmar.
A la cabeza de su irreverente líder Eddie Vedder, la banda estadounidense Pearl Jam cerró la jornada del sábado, ante el “delirio” de sus fanáticos, con temas como “Even Flow” y “Do The Evolution”.
También se presentaron el sábado los estadounidenses Queens Of The Stone Age, la banda sueca The Hives y los británicos Kaiser Chiefs, que interpretaron sus mayores éxitos.
El domingo estuvieron en el escenario, con éxito, los británicos Franz Ferdinand y el dúo estadounidense de blues-rock The Black Keys, que cerró esta edición del Lollapalooza.
Los niños volvieron a ser protagonistas en ambas jornadas con el Kidzapalooza, un espacio dedicado especialmente para menores y que este año albergó al programa infantil chileno Cachureos.