Gobierno defendió autonomía de la Casa de la Cultura
El Ministro de Cultura y Patrimonio, Guillaume Long, defendió la autonomía de la Casa de la Cultura y las elecciones de autoridades en sus núcleos provinciales, y aclaró que se deben realizar reformas a la altura de los retos del siglo XXI.
El pronunciamiento lo realizó en la Junta Plenaria de la Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, donde estuvieron los 23 presidentes de los núcleos provinciales.
Asistió el titular de la cartera de Estado junto a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira.
El objetivo de Long era aclarar la postura frente a la institucionalidad de la Casa de Cultura con respecto al proyecto de Ley de Culturas. Finalmente se decidió que sí se mantendrá la Casa de la Cultura, descartando un posible cierre.
Por su parte, Rivadeneira señaló: “Esta Ley más que nunca tiene que ser considerada como una gran minga nacional, mientras más se sumen, mejor, porque vamos a tener las voces de todos”.
El Ministro de Cultura, en entrevista con ‘El poder de la palabra’, de Ecuadorinmediato.com, aclaró que se necesita una reforma importante para la Casa de la Cultura porque ha venido funcionando con una burocracia excesiva, con problemas administrativos, y no siempre de forma muy democrática. (I)