Campaña Kiubo Ñaño busca integración cultural entre Ecuador y Colombia
El jueves 19 de septiembre en la ciudad de Tulcán, norte andino ecuatoriano, se lanzó la campaña Kiubo Ñaño, cuyo objetivo es promover la convivencia pacífica e inclusiva entre ecuatorianos y colombianos, en los sitios de frontera entre las dos naciones.
El nombre nace del enlace de palabras típicas de Colombia y Ecuador, con lo que se apunta a eliminar los rasgos de xenofobia o maltrato del que pueden ser víctimas los migrantes colombianos que buscan refugio en Ecuador, mediante la integración cultural de ambos países.
La campaña fue lanzada dentro del marco de la Semana de la Movilidad, es impulsada por Servicios de Auxilio Católico (CRS) y apunta a trabajar también en Esmeraldas, Sucumbíos y Carchi, provincias fronterizas ecuatorianas.
El proyecto busca integrar, con diferentes propuestas mediáticas, los elementos característicos de cada región como dialectos y palabras propias de los pueblos, platos típicos, costumbres y música.
La campaña incluye productos comunicacionales orientados a la concientización, como radionovelas, videos, cuñas publicitarias y difusión informativa y lúdica en redes sociales y páginas web.