Brillaron con su expresión del paisaje latino
Con un miembro reincorporado, Juan Paredes, quien se sumó a Pueblo Nuevo en 1976, el grupo de música popular ecuatoriano se presentó en el Festival de Cosquín. Antes de la exhibición se proyectó un documental en homenaje a la cantante Carlota Jaramillo.
Pueblo Nuevo inició su presentación con un pasillo brillantemente interpretado, Ángel de luz. Y ahí nomás... Ojos de cielo, que con gran sorpresa para el público fue cantado junto a su autor Víctor Heredia. Colmada, la plaza aplaudía y pedía “otra, otra”... El grupo interpretó Negra del alma y a continuación una chacarera (la del Exilio, de Rally Barrionuevo), a la que se animaron en reconocimiento a nuestra música folclórica, junto a un público que oyó y reconoció ampliamente la estética, la calidad musical y cantoral de la propuesta.
Tras el cuarto tema, la Comisión Organizadora entregó el tradicional poncho coscoíno a la Embajadora de Ecuador, que felicitó al reconocido conjunto por su impecable trabajo: apasionado, mágico, ritual, sobre el escenario mayor de América Latina en lo que refiere al canto, danza, poesía y música popular. No hubo más tiempo para otras canciones que quedaron en el tintero y que seguro en 2015 podrán reeditar.