Biorn Borg, decapitado por un DVD
No es el tenista, pero sí un quinteto de desaforados músicos de rock que han invertido todos sus ahorros en autofinanciarse y, como último esfuerzo, han pensado presentar un DVD en el que registran una tocada electroacústica de su primer disco “Todo se destroza” (2009) y algunos temas adelantados de lo que será su nuevo trabajo, todo grabado en vivo desde el Teatro Variedades, de Quito, el 9 de diciembre del año pasado, junto a un trío de viento-madera que incluye oboe, clarinete y fagot.
Para entender a Biorn Borg primero hay que espiarlo en directo, la curiosidad ha creado un impulso de asistencia colectiva a sus presentaciones furtivas, en donde solo queda espacio libre para las botellas vacías. Sofía Abedrabbo, voz; Toño Cepeda, bajo y voz; Pablo Maya y Sebastián Game, guitarras; y Bastián Napolitano, batería; vienen dispuestos a decapitar con su ácida música.
Biorn Borg es una espesa realidad que mucho público ha podido palpar en directo. Su despliegue de energía quema en cualquier ubicación que la gente elija para apreciar su música.
Con “Todo se destroza”, el grupo llegó, golpeó fuerte y se quedó prendido en la mente de los que supieron digerir su propuesta. Hace pocos meses fue a Nueva York para grabar un álbum que sus seguidores esperan.
Hoy compartirá escena con la banda invitada de jazz-rock/fusión Macho Muchacho.