Banda Minipony emerge con su metal alternativo
El extreme metal de la banda capitalina Minipony no es para cualquier oído. Es un torbellino de sonidos que sacuden hasta el más pasivo.
Y con esa fuerza particular de su música presentó el clip de su tema “Elephants walking over spider webs”.
La agrupación es un power trío integrado por Emilia Moncayo Reinoso (vocalista), Amadeus Galiano (guitarras) y Carlos Sánchez en la batería. Pero en el escenario hay otro cómplice, René Delacroix “El Niño”, fiel amigo de la banda que se encarga de los audiovisuales, para brindar una experiencia única al público.
“Somos una sincronía en la música”, manifestó Emilia, al describir el proyecto.
Amadeus y Emilia escribieron el tema. Ambos funcionan como la perfecta dupla creativa, y que resulta en una sociedad.
El video nació de manera espontánea, de hecho no estaba planeado. “Estábamos grabando otro clip del disco, casi tres días, y cuando desarmábamos los equipos, nos dijimos, aprovechemos para filmarnos bailando en el set”, relataron.
Y así el clip de “Elephants” vio la luz. “El video es minimal, un take de cada uno, ni siquiera ensayamos una coreografía, solo bailamos con el fondo blanco y negro. Así de sencillo”, afirmó Emilia.
El título de la melodía es un clara referencia a la canción infantil sobre “los elefantes se balanceaban en una telaraña”.
Y en la versión de Minipony lanzan una metáfora. “Nuestra interpretación es que la telaraña es la conciencia de las personas, y con un elefante encima, ¿hasta cuándo van a aguantar?”.
El sencillo es parte de su primer disco Imagino lanzado en 2017, bajo el sello de SubSound Records, de Italia que ha puesto disponible su música en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
El álbum tiene calidad internacional, las voces se grabaron en Houston, el esqueleto en Bolonia, Italia, y el mixing y masterización en Ecuador, con Juan Pablo Rivas, en Casa Nostra Estudios.
“Estamos contentos con su trabajo, Rivas es un gran talento local, estamos orgullosos del disco”.
La trayectoria de Minipony viene desde 2012 cuando Amadeus y Emilia también integraban la banda El Karmaso, y vivían en Italia.
Su estilo fusiona el thrash y el metal experimental con fuertes riffs de guitarras y sonidos guturales femeninos. Sus integrantes son jinetes que cabalgan a buen ritmo en la nueva ola metalera. (I)