Autopsia de Philip Seymour Hoffman busca confirmar si murió de sobredosis
Las autoridades forenses de Nueva York tenían previsto iniciar este lunes la autopsia para determinar las razones precisas del deceso del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, hallado muerto el domingo en Manhattan a los 46 años, aparentemente por una sobredosis de heroína.
Hoffman fue encontrado en el piso del baño de su apartamento en West Village con una jeringa en el brazo, vestido con shorts y camiseta. Cerca suyo había dos sobres que supuestamente contenían heroína y otros varios vacíos, según fuentes policiales y la prensa local.
El cuerpo del actor fue trasladado a la morgue de la Oficina Forense de Nueva York (OCME, por sus siglas en inglés) el domingo por la noche. Los resultados de la autopsia podrían tardar varios días.
En el apartamento de Hoffman no se encontraron pastillas y los policías tampoco descubrieron signos de que el actor hubiera estado tomando alcohol.
Sin embargo, se sabía que el actor estaba pasando un mal momento personal y había vuelto a caer en el consumo de drogas, una adicción que había puesto en peligro su vida cuando tenía 22 años, según su propias palabras.
En mayo de 2013, Hoffman había pasado diez días en un centro de rehabilitación para intentar curarse, en particular del uso de heroína, una droga que crea fuerte dependencia.
Al registrar su casa de manera más minuciosa, la policía habría hallado más de 50 sobres con esa sustancia, indicó el lunes el canal CNN.
La policía investigaba los últimos movimientos del actor; por ejemplo, a partir de su teléfono portátil, para saber quiénes fueron las últimas personas que estuvieron con él.
También analizaba la filmación de las cámaras de vigilancia del edificio, situado no lejos de la casa que habían comprado Hoffman y ODonnell en 2008 por 4,25 millones de dólares.
Además, y sobre la base de la hipótesis de una muerte por sobredosis, buscaba descubrir dónde se procuró la droga.
Con unas 50 películas en su trayectoria, Hoffman era extremadamente querido y respetado en el mundo del cine, principalmente por la exigencia de sus elecciones. Trabajaba tanto en filmes de los grandes estudios como en producciones independientes.