Aura Patricia regresa a la escena con varios géneros musicales
La cantante ecuatoriana Aura Patricia está de vuelta.
Luego de su exitosa participación en el festival musical Cheonggyecheon en Seúl, Corea del Sur, en septiembre de 2017, la artista capitalina regresa a los escenarios.
Aura Patricia calificó su show como “una experiencia sin igual”, pues aunque el público del país asiático no habla español, igual disfrutó mucho de la música nacional en la voz de la artista.
Ahora se encuentra en la promoción de temas como “Soledad”, un bolero a dúo con Consuelito Vargas; y “Sentimiento de amor”, con Los 4 del Altiplano.
También se animó a realizar una versión de “Nuestra historia de amor”, tema popular en la voz de Claudia de Colombia en los años setenta.
Ese es el estilo de Aura Patricia, pues puede viajar por distintos géneros musicales, como el albazo, pasillo, pasacalle, vals y bolero.
La intérprete anunció que ofrece tres distintos formatos de puesta de escena en sus conciertos.
Estos son “Íntimamente”, dirigidos a peñas y reuniones familiares; “Sabor nacional”, en donde canta temas locales tradicionales; y “Despliegue total”, que incluye música romántica, boleros, melodías ecuatorianas, entre otras.
“Hemos pensado en todos los públicos. La idea es presentar siempre lo mejor”.
Dos producciones discográficas son parte de la carrera artística de Aura Patricia. Su primer álbum “Amor Gitano” (2002) contó con la dirección musical del pianista Paco Godoy.
Y el segundo lo grabó con músicos en vivo en el Teatro México de Quito, en 2015.
La artista continúa en su recorrido por varias ciudades de Ecuador y anunció que a finales de julio prevé viajar a Estados Unidos.
“Quiero rendir un justo homenaje a la música ecuatoriana con un show renovado, cargado de sentimiento y un repertorio innovador”.
Además de los ritmos tradicionales, Aura Patricia también hace música sacra, por lo que planea grabar un disco en ese estilo.
“Es un tributo al Señor (Dios) como un ser maravilloso”, concluye. (I)