Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto no tiene asignados los fondos

Artistas bogotanos piden una nueva cinemateca distrital

La actual Cinemateca de Bogotá tiene más de 60 años de antigüedad, con una sala para 169 personas, una cantidad reducida para la ciudad.
La actual Cinemateca de Bogotá tiene más de 60 años de antigüedad, con una sala para 169 personas, una cantidad reducida para la ciudad.
http://revistavisaje.com
25 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Ciro Guerra, director de la galardonada película El abrazo de la serpiente, inició un movimiento cultural con otros cineastas colombianos para que el Concejo de Bogotá incluya en el Plan Distrital de Desarrollo la construcción de una nueva cinemateca.

De acuerdo al diario colombiano La Vanguardia, existen los terrenos y los planos de construcción para consolidar la infraestructura en la ciudad, sin embargo, no se tiene claro el origen de los recursos, lo cual limita las garantías para que el proceso se lleve a cabo.

De acuerdo a Guerra, la Cinemateca Distrital se encuentra en un edificio que tiene más de 60 años de antigüedad, con una sala para 169 personas, la cual considera muy pequeña para una ciudad de ocho millones de habitantes, como Bogotá. “Países como Bolivia, Uruguay y México cuentan con cinematecas con una gran infraestructura, y creemos que Bogotá se la merece”, comentó el director colombiano nominado a los premios Oscar en la última edición.

Guerra pasó este lunes por cada uno de los puestos de los concejales para hablarles de la importancia del proyecto de los cineastas y pidiéndoles su compromiso para firmar la petición sobre la nueva cinemateca.

Sergio Cabrera, guionista y productor que estuvo el pasado lunes en el Concejo de Bogotá, consideró preocupante que por falta de recursos el sector cultural capitalino y el país sufran un revés en la ejecución de un proyecto por el que se ha esperado más de 50 años. “Me parece absurdo que el dinero que se ha destinado para la cinemateca se decida gastar en otras cosas. Es un mecanismo torpe. No están ahorrando dinero, están ahorrando cultura y eso es peligroso”, manifestó Cabrera a una emisora de radio colombiana.

Una de las preocupaciones que origina es que la administración del alcalde Enrique Peñalosa no esté interesada en continuar con el proceso que se impulsó durante el mandato de su antecesor, Gustavo Petro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media