Arte que surge de casualidad
De acuerdo a las artistas Carmen Carreño, pintora, y Paulina Baca, escultora, la presentación de la muestra “Co-incidencias” fue una casualidad. Es una exposición que convierte las sensaciones y sentimientos de las creadoras traducidas en formas, colores, texturas y lenguajes en donde el espectador puede dar su propia lectura de lo que ve.
“Mi propuesta es reconocer lo femenino y lo masculino, ordenar el interior a partir de una expresión, a través del uso de lo natural, recalcando que la coincidencia radica en que Carmen hace una acercamiento al volumen y yo al color, y ahí está el trabajo en buscar equilibrio”, manifestó Paulina Baca.
La técnica usada por las artistas fue sobre óleo, bastidor, madera y láminas metálicas, resaltando que este trabajo fue concretado entre 2011 y 2012. Tienen planificado exponer su muestra en otras localidades, destacando que para finales de año estarán en Lima, Perú, junto a José Unda y Francisco Proaño.
Las obras de las artistas también están a la venta, los precios para las pinturas de Carreño oscilan entre 600 a 5.300 dólares, mientras que las esculturas de Paulina Baca están entre los 555 y 3.000 dólares.
La muestra estará abierta hasta el 21 de abril en la galería Cienfuegos, ubicada en Francisco Galvis e Isabel la Católica, mercado de la Floresta, en horarios de 11:00 a 16:00.