Arte hispanoamericano en feria de Nueva York
Artistas emergentes de casi una treintena de países, entre ellos España, México, Argentina y Brasil, presentan desde el viernes sus obras más asequibles en la feria neoyorquina Artexpo, una de las más antiguas de Estados Unidos y por la que han pasado nombres de la talla de Andy Warhol y Peter Max.
“Esta es una feria muy importante para que los artistas emergentes salgan adelante”, comentó la española María Jesús Alonso, de la galería Quorum de Madrid, quien trasladó a Nueva York unas 30 obras de varios artistas españoles, entre los que destaca una serie de Luisa Enciso creada para Artexpo.
La feria, con más de 33 años de historia a sus espaldas, ofrece durante tres días más de 350 exposiciones con obras de artistas emergentes y consagrados de todo el mundo en la sala Pier 94 de Manhattan, donde tanto coleccionistas como cualquier visitante pueden hacerse con alguna pieza, por valores entre los 500 y los 100.000 dólares.
“La idea es más la difusión que la venta, ya tenemos la enorme suerte de poder estar aquí”, expresó la argentina Nazli Kalayci, que muestra en la feria trabajos de 14 artistas de su país, tanto abstractos como figurativos, por precios que oscilan entre 500 y 1.000 dólares.
El evento pone el cierre al Mes del Arte y el Diseño de Nueva York, después de las exposiciones The Architectural Digest Home Design Show y el Armory Show, una de las ferias de arte más prestigiosas de la ciudad.