Apertura de Observatorio del español, pospuesta
La Universidad de Harvard (Massachusetts) canceló el acto de apertura del Observatorio del español -promovido por el Instituto Cervantes y que estaba previsto que tuviera lugar ayer por la tarde- a causa de la emergencia que vive la ciudad de Boston en relación con los atentados que se suscitaron el lunes pasado.
La embajada española en Washington trasladó a los medios el anuncio de la decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad, Diana Sorensen, por el que el acto inaugural queda pospuesto hasta nuevo aviso.
La Universidad de Harvard se encuentra en la localidad de Cambridge, colindante con Watertown, donde la policía mantiene rodeada una casa en la que considera que puede encontrarse Dzhokhar Tsarnaev, principal sospechoso de ser coautor de los atentados que el pasado lunes dejaron tres muertos y 176 heridos.
El Instituto Cervantes pondrá en marcha en Harvard un observatorio para el estudio del español en Estados Unidos, que contribuirá a consolidar la expansión de esta lengua en un país con cerca de 50 millones de hispanohablantes.