Microteatro GYE arranca su 4to ciclo de actividades
Alta tensión por 15 minutos en una habitación para 20 espectadores
En el Microteatro GYE hay un universo interno en el que se desarrolla simultáneamente 3 obras teatrales de corta duración, compactadas como si se tratasen de una única larga escena dentro de una acogedora minihouse del barrio Miraflores, situada en la avenida Las Palmas N.-307 (atrás de la Universidad Casa Grande). Cada habitación se convierte en un escenario independiente de las demás obras, que rotan al mismo tiempo en funciones aisladas de 15 minutos de duración cada una.
Este es el formato que propone el Microteatro, en donde la puesta en escena encierra a los pocos espectadores que puedan entrar para ser testigos dentro del mismo espacio en donde se desarrolla la obra, mucho más adelante de la primera fila de un teatro convencional. La escenografía se resume a un rincón de la habitación.
Dentro de uno de estos micromundos se genera Con gusto a muerte, un thriller escrito por el dramaturgo cuencano Jorge Dávila Vázquez y que explora el claustro de una familia de mujeres psicóticas que se cuestionan entre sí la culpabilidad de los eventos de un macabro secreto, sometido por Amelia (Montse Serra), la hermana mayor, que apoderada desde un trono domina a Agueda (Ruth Coello), Angélica (Verónica Garcés) y a Camila (Cynthia Sánchez), la sirvienta esclava.
El realismo de la ficción llega a ser verosímil al obligar al espectador a experimentar momentos de alta tensión, debido a las intensas fricciones de los personajes que caracterizan un pesado ambiente de violencia doméstica dentro de un salón rojo coagulado alumbrado por el fulgor de las velas.
Además de Con gusto a muerte están otras funciones paralelas que forman parte de un cuarto y último ciclo: Gatitos, Segundo intento y Noche de paz. El valor de cada obra es de $5 a realizarse desde las 19h30 a 21h00 de este miércoles, jueves y viernes.
Actividad de aforo limitado, imperdible para los amantes del teatro y cazadores de nuevas propuestas.