Almodóvar comienza su nuevo filme en las alturas
Tras varias semanas de ensayos, Pedro Almodóvar inició ayer el primer claquetazo para que “despegue” “Los amantes pasajeros”, decimonoveno filme del realizador y su esperado regreso a la comedia desenfrenada y coral, con un reparto capitaneado por Javier Cámara, Cecilia Roth y Lola Dueñas.
Almodóvar vuelve a filmar en Madrid y ha buscado localizaciones en el aeropuerto de Barajas, pero el primer día de rodaje, que ha llegado como tantos vuelos con un poco de retraso, se desarrollará en un set.
Tras encerrar a Elena Anaya y a Antonio Banderas en el terrorífico quirófano de “La piel que habito”, ahora será un avión el que generará el pánico ante una catástrofe inminente, esta vez cómica, como si fuera el célebre camarote de los hermanos Marx.
“Pretendo hacer una comedia ligera, muy ligera”, escribía el realizador en el Facebook de su productora, El Deseo, en junio, cuando confirmó el pasaje de “Los amantes pasajeros”.
Eso sí, el pasaje es de peso: Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez y Paz Vega, entre otros, se suben al avión a partir de hoy.
En tierra quedan cameos de altura, nada menos que Antonio Banderas y Penélope Cruz, dos de sus actores fetiche que, en cambio, nunca habían coincidido en una película del autor manchego.