Alianza Francesa vive días de cine
En el Auditorio de la Alianza Francesa de Guayaquil, en su sede principal de Hurtado y José Mascote, hoy, 19:30, continúa el ciclo Ayuda mutua. La proyección de hoy corresponde al filme “Les bureaux des dieux” (La oficina de Dios), drama dirigido por Claire Simon, producido en 2007 y de una duración de 122 minutos.
En el filme: Djamila querría tomar la píldora porque la relación con su amigo se ha vuelto seria. La madre de Zoe le ha dado preservativos, pero la considera promiscua. Nedjma esconde las píldoras porque su madre le revisa el bolso. Hélène es demasiado fecunda. Clemence tiene miedo. A Adeline le habría gustado conservarlo, a Margot también. A María Angela le gustaría saber de quién ha quedado embarazada. Ana María ha elegido el amor y la libertad… Anne, Denise, Marta, Yasmine, Milena, son consejeras que reciben y escuchan a decenas de mujeres preguntarse ¿cómo puede ser posible tener libertad sexual? En la oficina de Dios se ríe, se llora, se baila, se fuma en el balcón, se acude de incógnito para contar su historia, corriente o alucinante.
A la par esta semana, a las 10:00 de cada día, el mismo auditorio sirve de sede para las funciones de Divercine Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, que organiza en el país Cefocine y que desde hace 20 años se realiza en Montevideo. La entrada hoy es libre y el acceso a cada sesión de Divercine cuesta $ 1,99.