Ale Bayas cumple un antiguo sueño con su disco Despertar
Luego de empezar en la música clásica y el jazz, la cantante ecuatoriana Ale Bayas presenta su disco Despertar, a ritmo de indie pop adulto.
El álbum se grabó en Argentina con el productor Juan Blas Caballero, ganador de siete premios Grammy.
Bayas, quien es pianista y compositora, admite que sus influencias son varias y resalta la argentina, pues residió en Buenos Aires y volvió a Ecuador en 2012.
La producción incluye diez temas, de los cuales cuatro son de autoría de Ale Bayas; cuatro de su hermana Titi, y dos de Dito Reshigna.
Entre ellos se encuentra “Nada”, como sencillo del 2018, el cual cuenta con un video en YouTube.
La artista admite que este nuevo disco es un “sueño cumplido, pues desde pequeña le gustaba el pop”.
Otra de las melodías es “Rezo”, que Ale califica como espiritual. “Es una oración a la esperanza”.
Entre los temas de su hermana Titi, destaca “La Carretera”, que aborda “la historia de una separación de pareja con el sentimiento de la difícil decisión. La siento mucho al cantar”, dijo.
En esa canción participó Dan Warner, uno de los guitarristas más reconocidos de la industria musical.
Ale Bayas comenzó en la música a los cuatro años cuando estudió piano clásico.
Desde ese momento su vida fueron los escenarios y estudios de grabación hasta que cursó profesionalmente música en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).
A los 19 años viajó a Argentina, donde se estableció un tiempo y presentó dos discos de jazz que son Day Dream (2009) y A Time for Love (2011).
La artista también es conocida por ser pianista de acompañamiento de colegas importantes como Juan Fernando Velasco y Do Blanco, entre otros.
Bayas confiesa su satisfacción por Despertar, ya que además de la música, tiene “letras muy honestas”.
Ahora la artista busca interpretar sus temas en vivo para “compartir con el público y que las canciones sean las protagonistas”. (I)