Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El encuentro se realizará hasta el 9 de mayo

Alberto Manguel inaugura la Feria del Libro de Buenos Aires

La Feria de Buenos Aires, que como cada año se desarrolla en el espacio La Rural, en el barrio de Palermo, abrirá sus puertas hasta el 9 de mayo.
La Feria de Buenos Aires, que como cada año se desarrolla en el espacio La Rural, en el barrio de Palermo, abrirá sus puertas hasta el 9 de mayo.
Tomado de cuadrivio.net
22 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias

El escritor argentino Alberto Manguel, aún sin asumir oficialmente la dirección de la Biblioteca Nacional, inauguró ayer la Feria del Libro de Buenos Aires, que cuenta con la presencia de los premios Nobel Mario Vargas Llosa y John M. Coetzee, en su edición 42.

El escritor, editor y ensayista argentino llegó desde Nueva York, donde reside, para presentar su nuevo libro Una historia natural de la curiosidad, previo a asumir su función en la Biblioteca Nacional, sacudida por el reciente despido de 240 empleados. “Durante décadas escribí sobre el arte de nadar y nunca entré en el mar. Será la primera vez que pruebe si los ejercicios que recomiendo funcionan o me hundo”, dijo este hijo de diplomáticos nacido en 1948 sobre su debut en la cosa pública.

El multipremiado escritor, que en su adolescencia leyó para un Jorge Luis Borges casi ciego, reivindica en su último libro el valor “subversivo” de la curiosidad. “Todo aquel que se formula preguntas y cruza los límites es considerado peligroso, subversivo. ¿En qué consiste esa subversión? En hacer preguntas, en decir que lo establecido no es justo, en querer enfrentarnos a la injusticia”, dijo sobre su última obra.

El Nobel sudafricano Coetzee, invitado de honor de la feria de Buenos Aires, es una de las decenas de intelectuales del mundo que a principios de abril firmó una carta pública para oponerse a los despidos en la Biblioteca Nacional, que desde julio dirigirá Manguel, designado por el presidente Mauricio Macri.

En la carta divulgada en español, portugués, inglés y francés, los intelectuales manifestaron su preocupación por el futuro de la institución, que en los últimos años “ha preservado, acrecentado, informatizado, catalogado, difundido su patrimonio, aumentando sustantivamente el número de lectores”, sostuvo el documento. “De la biblioteca no voy a hablar”, dijo Manguel a la prensa al explicar que prefiere “el silencio hasta tanto asuma”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media