AFG acoge filmes de dos países
Corto y bueno III, cortometraje de la serie del Goethe-Institut “Kurz & Gut III”, y el filme Kirschblüten-Hanami (Cerezos en flor; 2008, 127 minutos), de Doris Dörrie, se exhibirán hoy en la Alianza Francesa de Guayaquil (AFG), ubicada en Hurtado y José Mascote. Se trata de la Noche de Cine Alemán presentada por el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, el primer miércoles de cada mes.
Cada noche incluye la proyección de un corto y de un largometraje de actualidad, en idioma alemán con subtítulos en español. Hoy el filme trata de Rudi, enfermo de cáncer, quien no sabe que solo le quedan pocas semanas de vida. Su alegre y esotérica esposa, Trudi, que es la única que sabe del diagnóstico, decide emprender con él un último viaje, pero en el mar Báltico ella muere inesperadamente y Rudi realiza el sueño de su mujer: se embarca en un último viaje que le llevará a Tokio, al Festival de los Cerezos en Flor.
Mañana, en la misma entidad, se dará la Noche de Terror, proyección de cortometrajes guayaquileños de horror y suspenso con la presencia de sus directores, desde las 19:30. El público podrá ver Demencia, de Federico Aroca; Perfectos, de Valeria Díaz; Muerte de un ego, de Jorge y Patricio Caicedo; Chat, de Nitsy Grau; Doze, de Manuel Torres; N.N., de Xavier Bustamante; y Secuestro infernal, de Andrey Primachenko. Ambas noches de cine son de acceso libre.