Acordes abrazan al conservatorio Antonio Neumane
La memoria del francés Antonio Neumane y el legado que dejó en la historia del Ecuador fueron resaltados en una noche de octubre, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.
Las cuerdas del violín del guayaquileño Jorge Saade, quien estudió en el conservatorio de música que lleva el nombre del ilustre escritor de las sagradas notas del Himno Nacional se adueñaron de los cuatro horizontes de aquel anfiteatro en el que los 86 integrantes de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil hicieron gala de su destreza artística para inmortalizar aquel momento tan especial... tan íntimo que contó con la presencia de más de 300 asistentes.
Y así como Neumane describió en sus versos la historia emancipadora de este pueblo, Saade entonó las melodías de Abdallah El-Masri, quien a través de su concierto para violín y orquesta resumió el conflicto libanés, país del que es también descendiente.
En esta velada también estuvo el director argentino Enrique Roel, quien lo entregó todo en el escenario con la Sinfonía Nº 4 en Sol Mayor.
Una interesante mezcla de composiciones, música y sentimientos hicieron de esta velada una celebración inolvidable por los 85 años de creación del Conservatorio de Música Antonio Neumane, en Guayaquil.