Las propuestas cubanas copan la sección con siete materiales en concurso
36 documentales van por el Coral
Este año 36 obras documentales participan en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La sección reúne largometrajes y cortos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Francia, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Cuba lidera este apartado con siete materiales en concurso. La sección está conformada con largometrajes que se presentan como herramienta para el cambio, como testigo y, a la vez, obra de arte. Los directivos del festival destacan en la lista producciones cubanas como Cambio de guardia, de Ariagna Fajardo; El tren de la línea norte, de Marcelo Martín; Eyes Half Shut, de Deymi D’Atri; Materia prima, de Sergio Fernández; Últimos días de una casa, de la experimentada Lourdes de los Santos; Casa Blanca, de Aleksandra Maciuszek, coproducción entre Cuba, México y Polonia; y They Are We, de Emma Christopher y Sergio Leyva, obra coral de Sierra Leona y Australia.
Este año en la sección documental no participa ninguna película ecuatoriana, a diferencia de la edición anterior, cuando La muerte de Jaime Roldós, de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera, fue galardonada con el Coral. (I)