Publicidad

Ecuador, 24 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2 hombres serán juzgados tras robo de plantillas de Picasso

-

Dos hombres de 55 y 60 años serán juzgados en 2017 en Francia por ocultar nueve plantillas del maestro español Pablo Picasso, robadas entre 2007 y 2010 en una casa y en una galería de arte parisina, informaron fuentes policiales.

Las nueve plantillas fueron vendidas por 65.000 euros (unos $ 68.000) en una subasta en abril pasado a un coleccionista de arte estadounidense, quien después supo que estas obras habían sido robadas a su dueño anterior, según la misma fuente.

La Policía Judicial parisina, encargada de la investigación, identificó al hombre de 60 años que vendió las plantillas robadas y reside en el oeste de París.

Posteriormente, la Policía detuvo a su cuñado, un comerciante de 55 años, con antecedentes penales por robo. En su casa, la Policía encontró cuatro esculturas de bronce y cuadros, todos robados de una galería parisina o en casas de particulares.

“Ambos fueron convocados en el primer trimestre de 2017 por el tribunal correccional de París para ser juzgados por ocultamiento de obras de arte”, indicó una fuente cercana a la investigación.

El pasado 16 de diciembre, la justicia francesa confirmó en apelación la condena a Pierre Le Guennec, quien fue electricista de Pablo Picasso, y a su mujer, Danielle, quienes además de una pena de dos años de cárcel -que no cumplirán- deberán entregar a la familia las 271 obras del genio español que ocultaron durante casi 40 años.

Le Guennec y su esposa Danielle alegaron que la viuda del artista, Jacqueline, les donó las pinturas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media