La colección tiene más de 1.500 imágenes
100 besos por ciudad para retratar al mundo
“Solo una persona cazando 100 besos en cada ciudad alrededor del mundo”. Así se define Ignacio Lehmann, un joven fotógrafo argentino que recorrió el globo y creó ‘100 World Kisses’, colección fotográfica de besos en espacios públicos que se exhibe en la Plaza SanMartín, de Buenos Aires.
La aventura empezó de forma lúdica en Nueva York. Dado el desafío que implica retratar besos espontáneos y la buena recepción que tuvieron sus primeras fotos, Lehmann decidió visitar diferentes ciudades del mundo y captar 100 besos en cada una, siempre en la calle.
En su modus operandi, Lehmann primero dispara y luego se acerca a las parejas ‘blanco’ y les habla de su proyecto. Pero también hay algunas situaciones en las que el fotógrafo les pide a las personas que se besen para registrar el momento con hermosos paisajes de fondo.
Lehmann recorrió plazas de ciudades como Tokio, Londres, Berlín y Buenos Aires y capturó desde besos tiernos, sensuales y románticos hasta algunos más rockeros y jugados, entre parejas, padres e hijos, mascotas y sus dueños, y hasta entre niños jugando.
‘100 World Kisses’ se volvió una colección de unas 1.500 fotografías.
Durante su viaje por Asia, llegó a conocer a una pareja de sobrevivientes de la bomba atómica de Hiroshima y asegura que es una de las historias más significativas que ha retratado a lo largo de su recorrido.
Para Lehmann, Japón fue un lugar especial, como otro mundo. “Es muy distinto. Allá el contacto físico es muy limitado y no tan pasional como en Latinoamérica”, recuerda el fotógrafo, que aún se sorprende de la cantidad de ‘primeros besos’ que tiene en su colección de parejas que hasta ese momento solo eran amigos.