Un héroe que no pierde su sencillez y humildad
La hazaña de Jairo Alay fue difundida por redes sociales y medios de comunicación. Incluso hay un video del momento del rescate por parte de la Armada.
Esto ha hecho que familiares, amigos y hasta gente que no conoce al joven surfista, lo elogien. Miembros de los bomberos y la Armada lo han llamado para felicitarlo.
Pero eso no le ha quitado la humildad y la sencillez a Jairo, quien planea seguir con sus estudios y continuar con las competencias de surf y bodyboard. Por supuesto, estará pendiente para ayudar a quien lo necesite.
Jairo recuerda la primera vez que hizo surf. “Una vez un primo me llevó al mar y me hizo coger una ola. La sensación me gustó. Practiqué varias veces, estuve primero en playas más mansas, después subí de nivel. Una vez quedé campeón en bodyboard en Playas. En Engabao quedé en segundo lugar representando a Salinas. Trato de participar en todas las competencias”.
Ahora el joven solicita ayuda para conseguir un trabajo, ya que al estar estudiando, necesita un ingreso para pagar sus gastos. Cualquier información se lo puede contactar a través de sus redes sociales. (I)