“Sesenta y piquito”, su primer gran proyecto
Con un crédito de 10.200 dólares que otorgó el Municipio de Quito a la carpintería “El Progreso” se busca impulsar el desarrollo de las microempresas de la ciudad.
Danny Moreno, asistente del proyecto Quito Efectivo, indicó que el préstamo se lo entregó a través de la empresa municipal Fonvida. “Ellos tienen menos requisitos para acceder al crédito; este fue inmediato, los socios abrieron una cuenta, entregaron su aporte y se les dio un crédito asociativo”.
Con el dinero compraron material y herramientas, ahora trabajan en la elaboración de 120 baúles de 1,50 x 1,20 metros, lacados y con tapa. Estos se entregarán al programa “Sesenta y Piquito “, del Municipio; la obra fue encomendada por la Secretaría de Salud, el contrato es 13 mil 200 dólares, aunque en material invirtieron más de 11 mil dólares.
El proyecto de microempresarios y capacitación también contó con el apoyo del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP). La institución les donó algunos muebles que arreglaron y vendieron, con el dinero compraron más equipos.
El siguiente paso es abrir una carpintería en el norte de Quito y ofrecer sus servicios en otras instituciones y a empresas públicas a través del sistema de contratación.