Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Venezuela nunca ganó a Colombia en Copa

Colombia realizó ayer el reconocimiento del estadio El Teniente, en Rancagua. Foto: Afp
Colombia realizó ayer el reconocimiento del estadio El Teniente, en Rancagua. Foto: Afp
14 de junio de 2015 - 00:00

Consciente del favoritismo que recae sobre sus hombros, Colombia encarará hoy su primer partido en la Copa América de Chile 2015 ante una renovada Venezuela, disponiendo de armamento pesado con Radamel Falcao García y James Rodríguez para no pasar problemas.  

El debut ‘cafetero’, cuarto en el ranking FIFA, ha despertado grandes expectativas en Chile, por lo que se espera un lleno completo en el pequeño estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua, ubicada a 87 km al sur de Santiago.     

El técnico José Pékerman sabe que lo vivido en Brasil 2014, donde los colombianos se clasificaron por primera vez a los cuartos de final en Copas del Mundo, le dio a esa selección un importante impulso para insertarse en la élite del fútbol, pero sostenerse en ese selecto grupo solo se consigue con títulos. “Somos candidatos por razones obvias.  Queremos ratificar lo que hicimos en el Mundial”, dijo Pékerman.

Igual piensa el ‘Tigre’ Radamel Falcao García, el nuevo capitán, ausente en el Mundial por una lesión de rodilla que lo sacó de las canchas por 6 meses y que llegó a Chile ansioso por demostrar que su apetito de gol no está en peligro de extinción. “Nuestra ilusión es seguir creciendo y reafirmar lo que viene haciendo Colombia desde el Mundial, por eso no nos incomoda que nos vean como protagonistas”, analizó el ‘9’. 

El ex Manchester United es inamovible en el ataque amarillo, y su acompañante saldría del tridente de goles que atesoran Jackson Martínez, Carlos Bacca y ‘Teo’.                   

Venezuela, hueso duro de roer

Los números de Colombia, campeona de la edición 2001 en la que fue anfitriona, ampliamente le favorecen frente a Venezuela en Copa América: 4 victorias y un empate 0-0 en cinco enfrentamientos.

La cruda estadística también dice que solo en un partido la Vinotinto ha logrado vulnerar la valla de su vecino país, en la derrota 4-2 de la edición de Brasil 1989. En los cuatro compromisos restantes los ‘cafeteros’ han mantenido su arco en cero. Pero en el fútbol actual la historia es simplemente eso, historia.                 

La Vinotinto pretende aprovechar como laboratorio la cita chilena para armar el plantel y la idea futbolística para clasificar por primera vez a un Mundial.  

En esa exigente tarea se ha puesto como arquitecto el técnico Noel Sanvicente, que ambiciona el boleto a Rusia 2018 por encima de superar el cuarto puesto logrado en Argentina 2011, su mejor resultado en una Copa América. La referencia en el ataque es José Salomón Rondón (25 años), que debutó en 2008 y forma parte de la nueva generación ‘vinotinto’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media