Uruguay comenzó prácticas de cara a choque con Guatemala previo a la Copa América
La selección uruguaya de fútbol comenzó este lunes con un plantel reducido sus prácticas de cara al choque contra Guatemala el 6 de junio, preparatorio para la Copa América de Chile 2015, constató la AFP.
Bajo la atenta mirada del DT Oscar Tabárez, solo dos de los ocho integrantes del combinado charrúa que practicaron este lunes en el centro de entrenamiento de la selección, el Complejo Celeste, ubicado a unos 30 km del centro de Montevideo, hicieron fútbol: Guzmán Pereira de la Universidad de Chile y Cristian "Cebolla" Rodríguez (sin equipo).
Los otros seis convocados que se hicieron presentes en una tarde fría pero soleada -Sebastián Coates (Sunderland, Inglaterra), Alvaro Pereira (Estudiantes de Argentina), Jorge Fucile Nacional, Uruguay), Mathías Corujo (Universidad de Chile), Diego Rolán (Burdeos, Francia) y José María Giménez (Atlético de Madrid, España)-, hicieron movimientos leves, estiramiento y juegos de toque de balón en espacios reducidos.
Tabárez anunció la lista definitiva de jugadores para el torneo trasandino el pasado sábado. Se espera que todos los jugadores terminen de llegar a Uruguay para incorporarse al equipo defensor del título de Copa América en el correr de esta semana y comienzos de la semana próxima, cuando culminen la participación en sus ligas respectivas.
El DT se refirió en particular en rueda de prensa a los casos de Christian Rodríguez y Guzmán Pereira, que salen de recientes lesiones, y dijo que "hoy entrenaron a buen nivel de intensidad" y están "totalmente recuperados".
Uruguay enfrentará a Guatemala el 6 de junio en amistoso en el Estadio Centenario de Montevideo para luego debutar el 13 de junio en choque del Grupo B de la Copa contra Jamaica, en Antofagasta. Se medirá luego con la Argentina de Lionel Messi el 16 de junio y terminará su participación en la serie contra Paraguay el 20 de junio.
El combinado celeste tuvo así su primera práctica de cara al torneo continental sin Luis Suárez, su máxima estrella suspendida por nueve fechas por la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en un recordado incidente del Mundial de Brasil 2014.
Con la ausencia del histórico Diego Forlán, que anunció su retiro de la selección a comienzos de marzo, la responsabilidad del ataque recaerá en el goleador del PSG francés, Edinson Cavani, quien será uno de los últimos en incorporarse al combinado en Uruguay la semana próxima.