Los cuatro equipos del grupo c están igualados con tres unidades
Perú se recupera
Perú se metió en la carrera para entrar en los cuartos de final de la Copa América de Chile 2015 con un merecido triunfo 1-0, ayer, ante Venezuela en Valparaíso, aprovechando su superioridad numérica durante una hora.
El veterano Claudio Pizarro marcó el único gol del partido a los 72 minutos en el encuentro disputado por el Grupo C ante 15.542 espectadores en el estadio Elías Figueroa de la ciudad portuaria.
Perú empujaba con más ímpetu que orden y a la media hora recibió una ayuda inesperada de su rival, ya que el zaguero venezolano Fernando Amorebieta se hizo expulsar de manera infantil por un pisotón en el muslo a José Guerrero después de agarrarlo de la camiseta.
Animados por la superioridad numérica, los dirigidos por Ricardo Gareca redoblaron la presión, pero sin la claridad necesaria en los últimos metros.
Producto de esa presión llegó el único tanto del partido. A los 72’ el experimentado Claudio Pizarro tomó un rebote dentro del área y solo ante el portero lo fusiló con un zurdazo alto que pegó en el travesaño antes de entrar.
Restaban más de 15’ y la Vinotinto, con las fuerzas que le quedaban, intentó llegar al empate, pero Perú no se desesperó y mantuvo el control hasta el pitazo final del boliviano Raúl Orosco.
Perú ratificó de esta manera su paternidad sobre Venezuela en Copa América con su quinto triunfo en siete partidos. En el choque anterior entre ambos, por el tercer puesto en Argentina-2011, se había impuesto con un contundente 4-1.
Con este resultado, los cuatro equipos del grupo C suman tres puntos y mantienen posibilidades de pasar de ronda.
En el cierre del grupo, Venezuela se verá las caras el domingo con la ‘Canarinha’ en Santiago y Perú enfrentará a los cafeteros en Temuco. (I)