La “Tri” jugaría la Copa América sin Antonio Valencia
El volante del Manchester United, Antonio Valencia, se perdería la Copa América Chile 2015, tras someterse a una intervención quirúrgica esta tarde para retirarse varios clavos de su pierna izquierda, los que tenía desde el 2010.
Esta operación tendrá un tiempo estimado de recuperación de 15 días, hasta volver a entrenamientos y la cita continental empieza el 11 de junio con el partido inaugural entre Chile y Ecuador en el Estadio Nacional, en Santiago de Chile a las 18:30.
Antonio Valencia hizo público este procedimiento a través de su cuenta oficial de Instagram (@antoniovalencia14). “Con el apoyo de la familia, la recuperación es más fácil”, indicó Valencia.
De 2 a 3 semanas tomaría recuperación
El representante del jugador, Pedro Romero, en diálogo con Radio La Red informó que los médicos del Manchester United decidieron retirar los clavos y una placa porque “no estaban haciendo ningún trabajo ahí dentro. Más bien estaban empezando a molestar”.
La cirugía se venía pensando desde el año pasado, aseguró Romero. No se hizo debido al Mundial de Brasil “pero ya el club tomó la decisión de que era el momento. En las últimas fechas estaba empezando a sentir molestias”.
El representante dijo que el tema se mantenía en privado y duda de que el futbolista pueda jugar la Copa América de Chile. “La recuperación va a ser entre 2 a 3 semanas. De todas formas para el primer partido del torneo no iba a estar porque recordemos que él (Valencia) él salió expulsado en el Mundial y tiene un partido de suspensión. Manchester está más preocupado en que empiece la pretemporada desde cero con el equipo. Yo descarto que esté para la Copa América. Él va a hacer su recuperación tranquilamente, en dos semanas no puede hacer nada y recién en la tercera estaría haciendo ejercicios de recuperación”.