Policías y militares encargados de las seguridad en la jornada electoral
Ecuador asiste a las urnas nuevamente, en una jornada de Segunda Vuelta Electoral, este domingo 13 de abril de 2025.
A escala nacional están desplegados más de 48.000 miembros de las Fuerzas Armadas y más de 57.000 efectivos de la Policía Nacional.
Ellos serán los encargados de dar seguridad en los diferentes recintos electorales instalados. La Policía Nacional realizará operativos en las puertas de estos recintos electorales.
El personal de seguridad revisará bolsos y mochilas y decomisará armas cortopunzantes. Por esta razón han solicitado a la ciudadanía no asistir con estas prendas.
Los militares, por su parte, estarán dentro de los recintos verificando cómo se lleva a cabo el proceso electoral. El Consejo Nacional Electoral recordó que los celulares no están prohibidos dentro de los recintos, por lo que no serán requisados. Sin embargo, las fotos dentro de la mesa de votación no serán permitidas.
Tras el cierre de las urnas, a las 17:00, los militares serán los encargados de llevar el material electoral a los centros de procesamiento para el respectivo conteo de votos.
Click electoral 2025 B4
-
Daniel Noboa triunfó con contundencia en tres delegaciones del exterior
El voto de los migrantes ecuatorianos fue mayoritario para la candidatura de Daniel Noboa, quien fue reelegido para el período 2025-2029. -
En 19 provincias, Noboa gana con más del 50%
Así quedó el mapa electoral tras las elecciones en segunda vuelta. -
Presidentes latinoamericanos felicitan a Daniel Noboa por el triunfo
El presidente Daniel Noboa fue elegido para el mandato 2025-2029, tras ganar las elecciones en la Segunda Vuelta Electoral, con el 55,65% de la votación. -
La RC5: crónica de una jornada amarga
Luisa González dijo que no reconocería los resultados electorales que dan a Daniel Noboa como ganador de la la Segunda Vuelta Electoral. -
Elecciones Generales: Daniel Noboa es el nuevo presidente de Ecuador
Con el 91,65% de las actas escrutadas, Daniel Noboa alcanzó el 55,87%. -
Segunda vuelta: Cierre de recintos electorales en Ecuador
El Consejo Nacional Electora (CNE) informó que el 83,76% de los electores habilitados votaron en la segunda vuelta. -
El CNE cumplió con el enceramiento el sistema de escrutinio
El evento es parte del proceso de transparencia -
Voto preferente en los recintos electorales, ¿Cómo puedo acceder?
El CNE ha habilitado varios mecanismos para que personas con discapacidad puedan votar. -
Observadores internacionales piden "paciencia" para esperar los resultados
Gabriel Mato, jefe de la Misión Internacional dio detalles de cómo se desarrolla la jornada electoral este domingo.