Elecciones 2025: CNE entrega el primer reporte de la jornada
Pasadas las 10:00 del domingo 9 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó el primer reporte de novedades tras el inicio de la jornada de sufragio.
Las autoridades del CNE informaron que en las diferentes Juntas Receptoras del Voto:
El 86% de vocales principales se instalaron en las mesas.
Cerca del 13% de mesas se instalaron con vocales suplentes.
El 0.95% de mesas se instaló con vocales de otras juntas.
El 0.40% de mesas se instalaron con ciudadanos que fueron sacados de las filas de los votantes.
Con corte a las 10:00, el 8% de electores acudió a las urnas. El tiempo de sufragio promedio fue de 2 minutos.
En el proceso electoral hay 133.588 delegados de organizaciones que participan como veedores de la jornada y 1682 observadores nacionales e internacionales en las diferentes Juntas Receptoras del Voto.
Voto en el Exterior
Además, los miembros del CNE detallaron que el voto en el exterior se realiza con normalidad, y que el sufragio ya se cumplió en ocho juntas de las tres circunscripciones. Australia fue el primer continente en el que las votaciones cerraron cerca a las 08:00 hora de Ecuador.
Cerramos exitosamente la jornada electoral en Australia ! ??. Gracias a todos quienes participaron ! #Elecciones2025Ec pic.twitter.com/9ajHysA1Dw
— Embajada EC en AUS (@EmbajadaEcuAUS) February 9, 2025
Al término de la jornada, a las 17:00, la prioridad para contabilizar los resultados será la siguiente:
- Presidente/a y Vicepresidente/a
- Asambleístas Provinciales
- Asambleístas Nacionales
- Parlamentarios Andinos.
Link de la transmisión:
Click electoral 2025 B4
-
Ciudadanía podrá elegir las temáticas para el Debate Presidencial en segunda vuelta
¿Quieres escoger las temáticas para el Debate Presidencial en segunda vuelta? -
Bloque de Seguridad propone al CNE que el celular no sea usado dentro de las juntas receptoras del voto
El CNE deberá emitir una resolución al respecto -
CNE aplaza escrutinio por retraso en la llegada de paquetes electorales del exterior
El CNE aprobó este 19 de febrero la solicitud para ampliar el tiempo de duración del escrutinio. -
¿No votaste? Así puedes obtener un certificado de votación provisional
Quienes no sufragaron el 9 de febrero de 2025, pueden obtener un certificado provisional del CNE. -
Los nuevos rostros "conocidos" que llegan a la Asamblea Nacional
15 asambleístas con trayectoria política previa integrarán la Asamblea Nacional para el período 2025-2029. -
¿Puedes cambiar tu domicilio electoral para la segunda vuelta?
Conozca si una persona puede cambiar de domicilio electoral para las segunda vuelta. -
Anabella Azín presidiría sesión inaugural de la Asamblea Nacional 2025-2029
Anabella Azín, presidiría la sesión inicial de la Asamblea Nacional, ciclo 2025-2029, como la legisladora más votada del país. -
ADN obtendría tres de cinco escaños en el Parlamento Andino
El movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) obtuvo tres de cinco escaños en el Parlamento Andino. -
¿Quiénes tendrán que devolver el 50% del Fondo de Promoción Electoral?
Según lo establecido en el Código de la Democracia, los candidatos que no alcancen más del 4% de los votos válidos durante una segunda elección deberán restituir el 50% del monto entregado por el Fondo de Promoción Electoral del Consejo Nacional Electoral.