CNE confirma resultados oficiales a partir de las 19:30
El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que los resultados oficiales de las Elecciones Generales 2025 estarán disponibles en la página web de la entidad, a partir de las 19:30 de este domingo 9 de febrero de 2025.
El CNE señaló que se están procesando los primeros resultados para las dignidades de Presidente y Vicepresidente; Asambleístas Nacionales y Provinciales; y Parlamentarios Andinos.
A estas horas avanza el conteo rápido y el CNE recordó a la ciudadanía que es la única institución autorizada a divulgar los resultados oficiales de los comicios.
Los "Exit Poll" o encuestas a boca de urna constituyen resultados no oficiales, que no están avalados por el CNE.
Puedes revisar los resultados en este enlace: https://elecciones2025.cne.gob.ec/
ATENCIÓN ??
— cnegobec (@cnegobec) February 9, 2025
¡Las Juntas Receptoras del Voto avanzan con el conteo de votos! ✅
A partir de las 19h30 aproximadamente, y una vez que empiecen a ingresar los resultados, la ciudadanía podrá conocerlos por los canales oficiales. ?
Recuerda que cualquier sondeo de opinión NO son… pic.twitter.com/Wv13gqJjVe
TE PUEDE INTERESAR:
#Elecciones2025 I Eugenio Derbez llamó la atención a Rafael Correa por video publicado en redes sociales sin autorización. #LéaloEnET https://t.co/H7nQk6bIWZ pic.twitter.com/X1eUO7DR5i
— EcuadorTV (@EcuadorTV) February 9, 2025
Click electoral 2025 B4
-
Diana Atamaint responde las declaraciones de Nicolás Maduro sobre supuesto fraude en Ecuador
En entrevista con Teleamazonas, Atamaint respondió las declaraciones de Nicolás Maduro sobre las elecicones en Ecuador. -
Observadores internacionales: “No se han observado indicios de fraude”
Los observadores de la Unión Europea entregaron el segundo informe preliminar de la jornada electoral en Ecuador. -
Elecciones 2025: Termina el conteo de actas en 18 provincias
El Consejo Nacional Electoral culminó con el conteo de actas en 18 provincias de Ecuador. -
CNE: Las misiones internacionales de observación electoral presentaron sus informes preliminares
La directora del Observatorio Electoral Copppal se refirió a la jornada del 13 de abril -
¿Qué tienen que hacer quienes recibieron boleta por tomar fotos en el sufragio?
El CNE informó que se entregaron 71 boletas a personas por uso de celular al momento del sufragio. -
Daniel Noboa obtuvo el mayor porcentaje de votación de las últimas cuatro elecciones
Daniel Noboa fue reelecto incluso con un mayor porcentaje que su anterior presentación electoral, en octubre 2023. -
Alcaldes y prefectos de RC5 se desmarcan de las declaraciones de Luisa González
Los alcaldes Pabel Muñoz y Aquiles Alvarez junto a los prefectos Marcela Aguiñaga, Paola Pabón y Leonardo Orlando reconocieron el triunfo de Daniel Noboa en las elecciones presidenciales del 13 de abril. -
Donald Trump felicita a Daniel Noboa y lo califica como "gran líder" para Ecuador
El presidente estadounidense Donald Trump se pronunció por la victoria presidencial de Daniel Noboa, en una publicación de su red social "Truth". -
Daniel Noboa triunfó con contundencia en tres delegaciones del exterior
El voto de los migrantes ecuatorianos fue mayoritario para la candidatura de Daniel Noboa, quien fue reelegido para el período 2025-2029.