Tomar una siesta frecuentemente podría causar problemas de hipertensión arterial
Un estudio publicado en la revista 'Hypertension', de la Asociación Americana del Corazón, concluyó que las personas que toman una siesta de forma frecuente, corren mayor riesgo de sufrir presión arterial alta e incluso un accidente cerebrovascular.
El estudio se desarrolló con datos de 360 000 personas que otorgaron información sobre sus hábitos en cuanto a la siesta. El estudio determinó que quienes dormían la siesta al menos una vez al día tienen un 12% más de probabilidades de sufrir hipertensión y un 24% más de probabilidad de experimentar un accidente cerebrovascular.
En cuanto a las personas menores de 60 años y que toman una siesta la mayoría de días de la semana, corren un 20% más de riesgo de desarrollar presión arterial alta en comparación con las personas que no dormían la siesta ningún día.
A esta información hay que aumentarle un factor de riesgo más y es sufrir u trastorno del sueño, pues esto aumenta el estrés y hormonas de regulación del peso lo que puede estar relacionado con la hipertensión arterial y la diabetes tipo 2.