Musk anuncia que pretenden implantar un chip en el cerebro de humanos de seis meses de edad
La empresa Neuralink, propiedad de Elon Musk, tiene previsto iniciar la fase de prueba de sus chips cerebrales en humanos de seis meses.
Según el magnate, la siguiente semana iniciarán los ensayos clínicos, siempre y cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) apruebe la solicitud presentada por parte de la compañía.
Musk dijo que dos de las primeras aplicaciones en humanos del dispositivo implantado serán restaurar la visión y recuperar la movilidad muscular.
Según el portal de noticias RT, “el empresario destacó los avances en el desarrollo de las interfaces y el dispositivo cerebral inalámbrico durante el último año, en el que ha sido probado exitosamente en primates. Al inicio de su presentación, mostró cómo el implante permitía a un mono controlar telepáticamente el cursor de un ordenador para seleccionar letras de un teclado e incluso jugar videojuegos”.
"Queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner un dispositivo en un humano, pero hemos presentado, creo, la mayor parte de nuestra documentación a la FDA y creemos que probablemente en unos seis meses podremos tener nuestro primer Neuralink", señaló Musk.
El objetivo a largo plazo, según medios internacionales, es que la empresa logre desarrollar un chip que permita al cerebro controlar dispositivos electrónicos complejos y además tratar cuadros cerebrales como el párkinson, la demencia o el alzhéimer.