El grupo Profecía celebrará 15 años de su mejor disco
Un arpegio de guitarras, que tiene como fondo la transmisión de noticias en inglés y en español sobre desastres naturales y problemas en el planeta, abre el disco VII veces VII que cumplió esta semana 15 años de ver la luz por primera vez.
Se trata de una de las producciones musicales en el género rock metálico con mayor presencia en los mercados ecuatoriano e internacional.
Más de 2 mil copias se distribuyeron en Estados Unidos y Europa, por parte del sello norteamericano Black Castle.
En Ecuador y Sudamérica, ese mismo trabajo lo tuvo a su cargo la firma Brutalidad Total. El material, que contiene 12 canciones, forma parte de un trabajo conceptual que empezó con los discos Anunciantes del Final (1997) y Hacia el Armagedon (1999).
Érick Álava, compositor de los temas, vocalista y guitarra líder de la banda, explica que el mensaje del disco se basa en la historia de un joven común llamado Raúl.
A él, sostiene, le toca vivir “la época de la gran tribulación y narra en tiempo presente todos los horrores del momento. Cada canción va ligada una con otra, es un disco conceptual que contiene un prólogo, siete capítulos y un epílogo. Como si de una obra literaria o teatral se tratara”.
Inicialmente, de acuerdo a Álava, el disco se iba a llamar El último libro profético.
“Lo cambié porque en el Apocalipsis se narran 7 eventos y cada uno de ellos tiene 7 eventos más... Es decir: 7 templos, 7 cuernos, 7 sellos, 7 trompetas, 7 truenos, 7 plagas y 7 copas... en total 7”.
El primer sencillo Los 7 Sellos del Horror fue lanzado en 2002 y recién en septiembre del siguiente año, bajo la dirección de sonido de Jorge Macías, estuvo listo.
Johnny Reyes, guitarrista rítmico del grupo, refiere: “Es un disco que se mantiene vigente y la gente aún lo escucha. No ha afectado el tiempo, sino que al contrario los fans lo aprecian más”.
Los casi $ 3.000 que costó producirlo y grabarlo fueron financiados por los integrantes del grupo.
Mañana, durante el evento Headbangers Attack 4, por desarrollarse en el bar Diva Nicotina, cantantes como Paolo Monroy (Metalquil), Jared Piñeiros (Thrasher Invasion) y otros interpretarán diferentes canciones de Profecía.
Álava y sus compañeros proféticos tocarán el disco íntegramente otra vez, igual que hace 15 años. (I)