Neil Pert, el legendario baterista de Rush, muere a los 67 años
Tres años habían transcurrido desde que un cáncer cerebral aquejó el músico canadiense Neil Peart, baterista de Rush, fallecido el martes 7 de enero de 2020 a los 67 años.
Legendario instrumentista de la agrupación progresiva, murió en Santa Monica, California (Estados Unidos), pero tres días después se difundió la noticia. Lo confirmó el vocero de la familia Peart, Elliott Mintz, según informó revista Rolling Stone.
Neil Peart es considerado uno de los mejores bateristas de la historia del rock. En 1974 fue reclutado por Geddy Lee y Alex Lifeson en puesto que había dejado John Rutsey. Pero no se limitaba a la percusión; forjó clásicos desde las letras.
En 2015 el trío canadiense dio su último show en el auditorio Forum de Los Angeles, como parte de la gira aniversario “R40”. Allí, antes de bajar el telón, Lifeson y Lee se se emocionaron con una sorpresa a sus espaldas: Peart caminó hasta el borde del escenario para abrazarlos.
Fue la primera vez que el introvertido baterista hacía algo así. Desde entonces, sus seguidores en todo el mundo han clamado por que retomen los escenarios. Hace cinco años, Geddy Lee publicaba un libro sobre el bajo (Big Beautiful Book of Bass) y el guitarrista Alex Lifeson había comentado que cualquier proyecto en el que estuvieran sería sin Neil Pert. (I)