Ilegales pide ayuda para recuperar sus instrumentos en España
Al concierto "glorioso" y "eufórico" que Ilegales dio el viernes 13 de diciembre de 2019, en la sala Razzmatazz de Barcelona, le sobrevino una madrugada injusta.
“El desvalijamiento que el grupo ha sufrido”, publicó el periódico español El Mundo, hizo que perdieran buena parte de sus instrumentos luego de que ladrones abrieran su furgoneta.
Embarcados en el "Rebelión Tour", que los trajo a tres ciudades ecuatorianas este año, el grupo ha difundido un comunicado en sus redes sociales luego del robo.
“Al haber sido víctimas de delincuentes comunes, de los que hay en todas las ciudades del mundo, queremos quitar énfasis a que haya ocurrido en Barcelona, una ciudad llena de amigos, que merece ser visitada”, publicaron, junto a las fotos y números de serie de los instrumentos que les fueron robados.
“Para que nos remitáis en mensaje privado si obtenéis cualquier pista sobre su paradero. No queremos limitarnos a darlos por perdidos”, han dicho con la elocuencia del cantante y guitarrista Jorge Martínez, a quien la revista Cartón Piedra dedicó una portada en febrero de este año.
.@IlegalesRock pide ayuda en las redes sociales para recuperar los instrumentos que les robaron la madrugada del viernes en Barcelona.
— RTVE (@rtve) December 16, 2019
Reventaron su furgoneta y se llevaron cinco guitarras y un bajo que conservaban desde los inicios del grupo https://t.co/L1ehae0Rqk pic.twitter.com/BjEFY3OfUi
Junto con las dos guitarras Fender Stratocaster, una Telecaster y otra, Gibson SG, de Jorge "Ilegal" estaba el bajo Fender Precision Elite II con número de serie E31416 de color verde. Pertenece a Roberto Nicieza, quien le dijo a la Agencia Europa Press: "si intentan vendértelo, o lo ves anunciado por ahí, avísame para que tomemos las medidas oportunas".
Jorge Martínez durante la gira de medios que hizo en enero pasado por Ecuador. Ilegales actuó en Quito, Guayaquil e Ibarra este año. Foto: Álvaro Pérez / et
Se trata del bajo del que se habla en el documental Mi vida entre las hormigas (Juan Moya y Chema Veiga, 2017) y su dueño ha sido enfático al decir que "no se roba el instrumento a un músico, hijos de puta", como apostilla de otra proclama del grupo: “Lo que no podrán robar jamás son las ganas de tocar y la habilidad para hacerlo”.
Ilegales no dejará de cumplir con su agenda y las muestras de solidaridad las ha recibido de varios países al ser una banda que lleva más de tres décadas y media sobre las tablas. (I)