Deep Purple publica un vídeo postapocalíptico
“Man Alive” es el nuevo vídeo clip de los británicos Deep Purple. Y es también el sencillo de su próximo álbum, Whoosh!, que publicará Ear Music el 7 de agosto de 2020.
Un sobreviviente solitario aparece junto a paisajes que han sido poblados por basura, fábricas y edificios. “Es un concepto abstracto, apocalíptico”, ha comentado el cantante y letrista Ian Gillan.
“Todos fueron asesinados, todas las criaturas, grandes y pequeñas, pastaban en un suelo rojo de sangre y hierba que crecía en las calles de la ciudad. Es un escenario posterior a la humanidad”, expresó Gillan.
El personaje central camina sobre la lava en la playa, “pero es solo un hombre, ¿de qué sirve un hombre?”, ha ironizado el músico de 74 años. “Si fuera una pintura, la llamaría impresionista”, añadió.
La música también puede llamarse impresionista. El 21º álbum de estudio de Deep Purple fue producido por el canadiense Bob Ezrin, que también trabajó en los últimos dos LP de la banda, Infinite (de 2017) y Now What?! (2013).
La situación actual del planeta parece acompañar esta alianza, que visualmente contiene un recorrido galáctico y atmósferas de teclados que desembocan en el solo de guitarra.
Whoosh! saldrá al mercado en formato CD multimedia. También en una edición limitada de CD + DVD (incluyendo “Roger Glover y Bob Ezrin In Conversation” y, por primera vez, el vídeo del show completo en vivo en Hellfest 2017). La opción de lujo serán 2LP + DVD.
“Hemos pensado en todo lo que hizo sonreír a la banda, incluido Bob Ezrin. Siempre hemos disfrutado haciendo música y teniendo el increíble lujo de una audiencia leal”, dijo el guitarrista Steve Morse.
La banda la completan Don Airey (órgano), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo). Su último single fue “Throw My Bones”, que vio la luz el 20 de marzo pasado. (I)