Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Yachay y las otras nuevas universidades

11 de abril de 2014

En escritos anteriores me permití afirmar lo inaudito que me significaba que se emitiesen críticas negativas por las medidas que desde hace años se han tomado y se siguen tomando, para mejorar el nivel de la educación, y muy particularmente de la superior.

Las universidades que actualmente funcionan lo hacen bajo nuevos estándares, que han significado mejoras sustanciales en la formación universitaria y las que no se ajustaron a las nuevas exigencias tuvieron que cerrar. Fin de una etapa.

El 31 de marzo pasado ha comenzado otra etapa. Ha comenzado una nueva era en la formación universitaria para los jóvenes ecuatorianos, un nuevo motivo de fe en el futuro de este maravilloso país, un trazo definitivo del camino al desarrollo económico y social y un amanecer de opciones para que esta generación de ecuatorianos asuma el quehacer nacional con la preparación, la fe y el convencimiento de que existe la capacidad de hacerlo y, además, la idoneidad moral de la que se careció en el pasado.

Las palabras de la representante de los primeros estudiantes de Yachay en el acto de inauguración no pueden ser más decidoras. El país ya no está en manos de los que nos esquilmaron, está en manos de los ciudadanos que no tuvieron voz antes, de los que fueron acallados por la parafernalia de las medidas neoliberales, de los que abandonaron hogar, familia y afectos para rescatarse y, fundamentalmente, de los jóvenes.

Ojalá haya más lágrimas como producto de la emoción que los resultados positivos de los cambios nos provocan, y muchas más de satisfacción cuando la juventud en formación asuma el control y administre el país con honestidad, solidaridad y mucho esfuerzo, es decir, mejor de lo que hemos hecho nosotros. Amén.

Kléver Medina Alvarado

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media